milhojas de salmón y calabacín crujiente

30.08.2017
Ana Romero  - Receta Ganadora-

Buenos días a todos!! Aquí va la mía, cocinada con cariño para todo el grupo y para que se nos haga más divertido esto de perder unos kilillos. MILHOJAS DE SALMON Y CALABACIN CRUJIENTE, CON SALSA DISOCIADA AL ENELDO.

Ingredientes:

2 Calabacines
1 Paquete grande de salmón ahumado (sin azúcar)
Unas hojitas de albahaca
Salsa de Yogurt (Bífidus, especias y sal)
1 pizca eneldo
Sal fina y gruesa y Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

• Encender el horno con el grill a una temperatura fuerte. Lavar los calabacines, cortarlos por la mitad y hacer finas láminas cortando a lo largo.

• En un cazo con agua salada hirviendo, blanquear dos minutos la mitad de los calabacines. La otra mitad la extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel. Pincelar con un pelín de aceite la fuente, escamas de sal gorda y dejar hasta que se queden tostaditas (le dan un saborcito muy rico).

• Romper las hojas de albahaca y machacar en el mortero con una pizca de sal, añadir el yogurt bífidus, el eneldo, corregir de sal y reservar la salsa en la nevera.

• Para montar las milhojas, empezamos con una lámina de calabacín blanqueado, seguimos con el salmón ahumado, después una lámina de calabacín dorado, por último una cucharadita de salsa, repetimos varias veces siguiendo este mismo orden.

• Echar el resto de salsa en una salsera para que cada cual añada más al gusto.

Y a disfrutar!!

 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar